Conectate con nosotros

INSÓLITO

Científicos buscan salvar del cambio climático a los peces «con manos»

Publicado

el

Científicos australianos extrajeron del océano a 25 ejemplares de una rara especie de peces con manos para asegurar su conservación ante el calentamiento del océano, la destrucción de su hábitat y los depredadores.

Solo quedan en libertad unos 100 ejemplares de esta especie de braquionictíidos, que tienen aspecto de un pez dorado y carmesí, con brazos rechonchos y manos con membranas. Viven en una pequeña sección de un arrecife de coral en el sudeste de la isla de Tasmania.

Con una longitud de ocho centímetros, estos animales no nadan, sino que “caminan” por el suelo oceánico en sus aletas pectorales y pélvicas.

Pero la voracidad de los erizos de mar, la destrucción humana de su entorno y el aumento de las temperaturas marinas han resultado en “una severa degradación y pérdida de su hábitat”, según el Instituto de Estudios Marinos y Antárticos de la Universidad de Tasmania.

Por ello, científicos de este instituto decidieron recientemente sacar a decenas de ejemplares de su hábitat y los colocaron en acuarios para conservar la especie.

“Este verano ya ha superado de largo las temperaturas máximas previas”, explicó la científica marina Jemina Stuart-Smith.

“Solo podemos asumir que este estrés adicional impactará en una población ya frágil”, argumentó. Su compañero Andrew Trotter aseguró que disponen de “personal muy experimentado vigilando a los peces siete días a la semana”.

“Creemos que están bastante a salvo con nosotros, pero hay un sentimiento de alta responsabilidad en el equipo, dada lo pequeña que es la población salvaje”, agregó.

El deseo del equipo científico es devolver a los animales a su hábitat natural cuando las temperaturas marinas disminuyan al comienzo del invierno austral en junio.

Continuar leyendo
¡Déjanos tus comentarios!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSÓLITO

Atleta francés pierde la medalla olímpica tras golpear la barra con sus genitales

Publicado

el

Por

Anthony Ammirati, de Francia, en acción agarrando su pértiga de salto en los Juegos Olímpicos de París 2024, el 3 de agosto de 2024.

El saltador de pértiga francés Anthony Ammirati se convirtió en un fenómeno viral tras su actuación en los Juegos Olímpicos de 2024, en la que no pudo avanzar después de que el travesaño chocara repentina e inesperadamente con su pene.

Las imágenes del incidente mostraban claramente cómo Ammirati intentaba superar la prueba, pero su miembro viril chocó con el travesaño, cayendo al suelo visiblemente desplomado sobre su camiseta, en lugar de conseguir aterrizar.

Para Ammirati, la derrota fue muy grave. Un desafortunado percance en torno a sus genitales acabó expulsándole de la competición y poniendo fin a sus sueños de conseguir el oro olímpico este año.

Pero para Internet, Ammirati acabó ganando el oro en comedia olímpica.

Un comentarista escribió que Ammirati perdió los Juegos Olímpicos, «pero ya había ganado la lotería genética.»

Otro escribió que perder la medalla de oro no es lo peor cuando es porque «estás empaquetando una baguette francesa.»

Varios otros señalaron el tatuaje de serpiente en el antebrazo de Ammirati, del cual los usuarios de redes sociales ahora afirman que hace referencia a su serpiente pantalones, y otro usuario se tomó el tiempo de agregar un efecto de sonido de «boing» caricaturesco.

Varios usuarios de X también mostraron la página de Instagram de Ammirati, resaltando cómo su número de seguidores comenzó a aumentar. De hecho, en el momento de escribir esto, ha crecido a más de 61,000.

Otros también compartieron imágenes del logo de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde los anillos estaban dispuestos para parecerse a la Torre Eiffel pero también podrían parecer, en cierto modo, a un pene, con su eje y bolas.

Muchos otros señalaron la pura ironía de la pérdida de Ammirati: Su intento de salto con pértiga fue frustrado por su propio «gran poste».

Continuar leyendo

INSÓLITO

Padre halla muertas a sus hijas tras rastrear sus teléfonos celulares

Publicado

el

Por

Un hombre decidió utilizar la aplicación «Find My Friends» (encontrar a mis amigos) para dar con la ubicación de sus dos hijas, quienes no contestaban sus llamadas y mensajes, pero se topó con que ambas habían sido víctimas de un accidente de tránsito.

Brian Trumble buscaba a sus pequeñas, Hailey y Shelby de 19 y 17 años respectivamente, quienes habían salido de paseo a bordo de su automóvil Chevy Cobalt, pero las encontró sin vida a unos cinco kilómetros de su domicilio en Nueva York.

«Es una gran pérdida. Nada volverá a ser igual», confesó el hombre al medio local Syracuse’s.

De acuerdo con la policía, las adolescentes impactaron su vehículo en contra de una Jeep Cherokee, conducida por una mujer de 59 años quien sufrió heridas que no pusieron en riesgo su vida, y ya se encuentra estable.

Esto no lo supo el padre de las menores hasta que llegó al lugar de los hechos y vio las patrullas. «Un policía me preguntó qué hacía ahí, me cuestionó sobre qué buscaba. Le dije que estaba buscando a mis hijas», reveló al medio Syracuse’s.

Tina Trumble, madre de las víctimas, lamentó la pérdida y recordó que sus hijas eran «sencillas», y les interesaban los animales, acampar y salir de pesca.

Las hermanas habían ido a visitar el parque de diversiones Seabreeze, y fue cuando regresaban a casa que tuvieron el fatal accidente, que aún es investigado por la policía, el 1 de agosto.

Para despedir a las adolescentes, quienes se habían graduado de la preparatoria recientemente, y la mayor comenzaría a trabajar como enfermera, la familia abrió una campaña de recaudación de fondos que ya lleva más de 40 mil dólares.

Continuar leyendo

INSÓLITO

Gata viaja por accidente dentro de una caja de Amazon

Publicado

el

Por

Una gata viajó cientos de kilómetros en una caja de Amazon en Estados Unidos hasta un centro de almacenaje de la compañía después de que la mascota se metiera dentro y sus dueños, sin percatarse, la sellaran y la enviaran de vuelta a la empresa.

La mascota de Carrie Clark, llamada Galena, desapareció de su casa en Utah el 10 de abril. Clark, como es habitual en estos casos, empapeló el vecindario anunciando la pérdida de su mascota

Una semana después, un veterinario de Los Ángeles, a cientos de kilómetros de Utah, contactó a sus dueños para decirles que el gato fue encontrado en una caja -junto a varios pares de botas- por un trabajador en un almacén de Amazon.

“Corrí a decirle a mi esposo que habían encontrado a Galena y nos derrumbamos al darnos cuenta de que debió saltar dentro de una gran caja que enviamos el miércoles pasado”, dijo la señora Clark a KSL TV de Salt Lake City.

“La caja era un ‘pruebe antes de comprar’, y contenía botas de trabajo con puntera de acero”, explicó.

Clark y su esposo partieron de inmediato a Los Ángeles, donde Brandy Hunter, empleado de Amazon, rescató a Galena. La mascota estaba hambrienta y sedienta luego de seis días en la caja de cartón.

“Podría decir que le pertenecía a alguien por la manera en que se comportaba”, dijo Hunter. “La llevé a casa esa noche y al veterinario al otro día, y lo demás es historia”.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2024 En Alerta